Ford Motor Company ha anunciado que sus plantas de ensamblaje en América del Norte reanudarán sus operaciones por etapas a partir del lunes 18 de mayo.
Esto incluye fábricas en Cuautitlán, México y Hermosillo, Sonora, que abrirán con dos turnos de producción en lugar de tres.
La compañía había anunciado previamente la reapertura de las instalaciones de Hermosillo el 6 de abril, pero esa fecha se retrasó para coordinar con los planes de los estados afectados para la reapertura gradual de sus economías.
Reactivación de la cadena de suministro
Los centros de distribución de repuestos y los depósitos de piezas de producción de Ford volverán a abrir una semana antes, el 11 de mayo, para restablecer las cadenas de suministro de piezas de repuesto y las líneas de producción de Ford.
Aumento de las medidas de seguridad y prevención
Las operaciones de fabricación se abrirán con nuevas prácticas de seguridad resultantes de la pandemia de COVID-19, documentadas en su Libro de estrategias de regreso al trabajo de fabricación.
Los nuevos requisitos incluyen controles de salud diarios, uso obligatorio de recubrimientos faciales y mayor tiempo entre turnos para permitir la limpieza y minimizar el contacto entre los empleados.