Select Page

Municipio cierra y despliega medidas preventivas contra el virus COVID-19

El popular destino turístico de Álamos, Sonora ha cerrado el acceso a los no residentes y ha tomado medidas generalizadas para prevenir la aparición y propagación del coronavirus COVID-19.

El presidente municipal Víctor Balderrama y otras autoridades municipales también han implementado medidas integrales y estrictas de protección antivirus.

Acceso restringido

El municipio de Sonora anunció el 22 de marzo que su aeropuerto está cerrado y que el acceso terrestre a Alamos solo está permitido para los residentes. Las restricciones estarán vigentes durante 60 días.

Además, el acceso está restringido al edificio municipal y se han cerrado algunas entradas al mercado municipal (mercado municipal) para controlar el flujo de visitantes.

Conciencia pública

El personal del hospital de Alamos capacitó a “promotores de salud” que viajan a áreas remotas para educar a los ciudadanos sobre el coronavirus.

La ciudad de Alamos también ha colocado quioscos de información COVID-19 alrededor de la ciudad.

Aislamiento social

Alamos también ha implementado medidas de aislamiento social para sus residentes que restringen la circulación del tráfico y las reuniones sociales.

Limpieza y fumigacion

Los trabajadores municipales están fregando las calles y fumigando los vecindarios en un esfuerzo preventivo para detener la propagación del virus.

Un modelo para la prevención del coronavirus

A juzgar por sus anuncios municipales, el municipio de Alamos ha adoptado una actitud proactiva para proteger e informar a sus residentes de la pandemia.

Sin embargo, debido a aspectos del virus, como su propagación por personas asintomáticas o con síntomas rezagados dos semanas después de la exposición, los residentes que viajan fuera de la zona y luego regresan podrían transmitir el virus. Y no está claro si las áreas rurales como Alamos tienen la capacidad de detectar el coronavirus.

Solo el tiempo puede decirlo. Pero hasta ahora parece que Alamos ha hecho todo lo correcto. Y si hay un brote, ha tomado medidas para garantizar que su propagación se minimice.